Crecimiento Prostático

Crecimiento Prostático (Hiperplasia Prostática)

¿Qué es el crecimiento prostático?

La próstata es una glándula del cuerpo que solo existe en el hombre y que sirve para producir líquido prostático que mantiene vivos a los espermatozoides y favorece que logren la fecundación del óvulo, garantizando que se pueda dar el embarazo y con ello la permanencia de la especie humana. Con el avance de la edad suele aumentar de tamaño por el crecimiento en el número de células, pero a diferencia del cáncer, éste suele ser un crecimiento “benigno” porque las células no invaden a su alrededor, ni viajan a lugares distantes. Este crecimiento inicia después de los 35 años de edad y suele provocar síntomas después de los 50 años.

 

¿Que síntomas da el crecimiento prostático?

Los síntomas se caracterizan por goteo después de orinar, chorro delgado y sin fuerza, chorro urinario intermitente, aumento en la frecuencia urinaria durante el día, levantarse varias veces por la noche a orinar, esfuerzo para orinar, sensación de vaciamiento incompleto, quedarse con deseo de seguir orinando y puede haber dolor al orinar.

¿Qué pasa si no me trato a tiempo?

La vejiga puede sufrir cambios irreversibles, deterioro y perdida de su capacidad funcional, se pueden generar piedras en la vejiga, infecciones de vías urinarias de repetición, infecciones recurrentes en la próstata, daño de los riñones en los casos más severos.

¿Como se trata el crecimiento prostático?

Se inicia con tratamiento médico, evaluando periódicamente la evolución del paciente, apoyándonos con estudios de imagen y laboratorio.

En los casos más severos o que no responden adecuadamente al tratamiento médico optamos por la cirugía.

 

¿En qué consiste la cirugía de la próstata?

Consiste en retirar el tejido de la próstata que está ocasionando la obstrucción a la salida de la orina. En la actualidad esto se realiza por medio de endoscopía, como la resección transuretral prostática, vaporización con láser, enucleación con láser.

 

Dirección:

Hospital Ángeles del Pedregal. CDMX
Consultorio 217

Teléfonos:

(55) 5652 6586‬

01 (800) 777 0086‬ (Interior de la República)

Urgencias:

55 73967036

Urología Laparoscópica y Robotica CDMX